Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Ciudadano miente, sobre Los Cabos, dice secretario de Turismo

Sin dar a conocer cifras el secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero desestimó el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que aseguró que la Ciudad de Los Cabos pasó de ser de paraíso turístico a la ciudad más peligrosa del mundo.

Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, clasificó el primer lugar en el listado de las 50 ciudades más violentas, a Los Cabos con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De la Madrid Cordero,  dijo que “no es así” y destacó que incluso “ha habido una disminución significativa de los incidentes delictivos”, después de los convenios por la seguridad y la justicia en Los Cabos, acordados por el gobierno de Baja California Sur, con autoridades de La Paz, con la Secretaría de Gobernación y los empresarios.

             

Aunque los argumentos de la organización fueron claros, el funcionario federal agregó:

“Desconozco sus cifras, pero lo que si puedo decir es que no (es así); conozco otras mediciones, incluso internacionales, que dirían que eso no es verdad. Afortunadamente en el caso de Baja California Sur, los niveles de seguridad han mejorado. Aún está pendiente que instalemos las mesas de seguridad, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para mejorar a las policías municipales, a las estatales y que siga dándose la colaboración federal pero –insistió el funcionario federal– de la fecha de la firma hacia acá (y así me lo reportan las empresas de Los Cabos), los niveles de seguridad han mejorado significativamente”, agregó De la Madrid Cordero, quien tampoco dio a conocer sus números.

De la Madrid precisó el funcionario federal, Los Cabos sigue siendo una ciudad visitada.

El secretario de Turismo también comentó que en las nuevas “Alertas” de visita a México de los Estados Unidos a sus ciudadanos, se sacó de esa lista “prácticamente a la totalidad de los destinos turísticos de México. Estamos haciendo todo para seguir reforzando la seguridad”, subrayó, al explicar que “las Alertas de Seguridad los Estados Unidos si impactan, pero el que ellos hayan quitado prácticamente a todos los destinos turísticos mexicanos de la Alerta nos ha permitido una promoción turística con más énfasis”.