Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Consejo Nacional, Anaya llama a la unidad panista; no tiene gallo para dirigente

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, se sumó a los consejeros nacionales que participan desde este sábado en el Consejo Nacional, en el que se analizarán las causa que llevaron a la derrota a Acción Nacional en los comicios del 1 de julio pasado, además de que aprobarán la Comisión Electoral, órgano del partido que se encargará de renovar la dirigencia.

Sonriente, de camisa y chamarra azules, el ex abanderado presidencial hizo su arribo en compañía del secretario de comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

Al ser abordado por los medios, Anaya dijo que este consejo servirá para identificar aciertos, errores y aprender de ellos para plantear el futuro.

   

“Yo vengo esencialmente a dos cosas; agradecer de todo corazón a mis compañeros del Partido Acción Nacional por haberme postulado como su candidato presidencial y, por supuesto, a escuchar con enorme apertura lo que aquí se va a reflexionar, convencido de que tenemos que salir unidos, fuertes, que hoy más que nunca México necesita al PAN unido y fuerte y que estamos llamados para estar a la altura de las circunstancias”, comentó.

Al llegar a la sede del PAN, donde se realiza el cónclave, pugnó por que se haga un análisis profundo de las causas de la debacle. Sin que eso se convierta en “la noche de los cuchillos largos”, expuso que se debe hacer una reflexión profunda.

Por ejemplo, criticó que toda la organización del partido se haya manejado a favor de un proyecto personal.

A la pregunta de quién es su candidato para dirigir el partido, Anaya respondió que será respetuoso de los tiempos y el proceso interno. “Yo una vez que las candidatas y candidatos se registren, podré expresar mi opinión. Yo he tomado la decisión de dedicarme a la academia y a mi familia; más adelante daré detalles, voy a vivir en la Ciudad de México”, confesó.

Anaya no descartó reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de que cuando hablaron por teléfono el 1 de julio, el morenista le externó su intención de reunirse con todos los candidatos.

“Le expresé mi buena disposición, no hay aún una fecha programada, pero seguramente ocurrirá en el futuro”, confió.