Constancia de gobernador de Alfredo del Mazo es ilegal

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que la constancia que acredita al priista Alfredo del Mazo como gobernador electo del Edomex es ilegal e ilegítima.

El político tabasqueño apoya su dicho con 45 videos en su canal oficial de YouTube de testimonios ciudadanos en donde demuestra supuestamente el fraude electoral en las pasadas elecciones de 2017 en el Estado de México.

“Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente”, se lee en la segunda entrega de la investigación de Morena publicada en YouTube con la que presuntamente demuestran cómo se realizó la compra de voto en cinco municipios de la entidad mexiquense.

En Twitter, López Obrador publicó, “Se entregó, de manera ilegal, constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar”.

El líder de Morena argumentó, sin embargo, que el triunfo del ex titular de Banobras aún no es definitivo, pues el Morena impugnará ante el Tribunal local y el Tribunal federal el resultado de los comicios.

Luego de una sesión ininterrumpida que se prolongó por más de 10 horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resolvió que el abanderado tricolor triunfó con una ventaja del 2.7 por ciento por encima de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

En un mensaje en redes, el tabasqueño subrayó que la elección fue fraudulenta y que su partido presentará, ante las autoridades electorales, una serie de testimonios que demuestran que presuntamente hubo una compra y coacción del voto a favor del Revolucionario Institucional en el Estado de México.

“Se entregó de manera ilegal e ilegítima la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos”, declaró.

“Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y pobreza de la gente”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo