Contador de Granier Melo se dio la gran vida con departamentos en Nueva York y Hollywood

José Manuel Saiz Pineda era contador de riquillos de tabasco hasta que el priista Andrés Granier Melo lo nombró secretario de Finanzas de Tabasco.Entonces su vida dio vuelco y se convirtió en millonario con propiedades de súper lujo en zonas exclusivas de Nueva York, Miami, Houston y Hollywood, en Estados Unidos (EU), con valor aproximado de 50 millones de dólares.

Esas propiedades podrían pasar al tesoro de Estados Unidos, pues es allá donde se le investiga y no en México, pese a que fueron compradas con el erario del estado de Tabasco, pero la autoridades de México no hicieron lo su tarea, o trataron de no hacerla.

El diario Tabasco Hoy, hizo un balance de las propiedades del funcionario, ahora invetigado de acuerdo con el Programa de Fuerzas de Tarea para la Fiscalización de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), encargado de investigar a organizaciones de lavado de dinero en Estados Unidos (EU), le descubrió aparte de las propiedades, seis cuentas bancarias, una de ellas en el paraíso fiscal de Bermudas.

Tanto las propiedades como las cuentas bancarias le fueron incautadas a Saiz Pineda, luego de que la policía arrestara la semana pasada en una de sus residencias en Houston, Texas, a su esposa Silvia Beatriz Pérez Ceballos.

Saiz Pineda, quien se encuentra preso en un centro penitenciaron de Villahermosa, desde el 8 de junio de 2013, en la aduana de Reynosa, tras intentar ingresar a Estados Unidos, posee nueve propiedades.

En Nueva York, en el 255 East de la calle 74, a cuatro cuadras del emblemático Central Park: una de las zonas de más alta plusvalía de todo Estados Unidos, tiene un departamento con un valor de 5.3 millones de dólares.

La propiedad fue construida en el barrio de Upper East Side en el distrito metropolitano de Manhattan, uno de los más exclusivos, cerca del Times Square, la Quinta Avenida, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Metropolitan Museum.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo