Con contratos del gobierno Ebrard benefició a amigo de AMLO

Carlos Lomelí Bolaños, es uno de los empresarios cercanos a Andrés Manuel López Obrador, y ha recibido los beneficios de los políticos amigos de este. De acuerdo con el portal “24 Horas”, Marcelo Ebrard cuando gobernó el entonces Distrito Federal lo benefició con contratos.

Al menos fueron siete los contratos firmados con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Seguridad Pública, y la mayoría corresponden a “contratos abiertos”, con un monto mínimo y máximo a asignar.

Cabe señalar que Lomedic tuvo sus cuentas bancarias congeladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya que fue investigado por presuntos nexos con el crimen organizado. El 1 de octubre pasado, Lomelí Bolaños y su compañía salieron de la lista negra de dicho gobierno.

Lomelí Bolaños volvió a atraer la atención mediática cuando se le congelaron cuentas al futbolista Rafael Márquez, pero con otra firma: Servicios Educativos y de Negocios.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, presentó el 5 de noviembre a Carlos Lomelí Bolaños como coordinador de organización en Jalisco, y un representante hacia el futuro, sin referirse expresamente a él como virtual candidato.

“No puedo decir más porque nos pueden acusar de actos anticipados de campaña (…). Le tenemos toda la confianza y lo vamos a apoyar (a Lomelí Bolaños)”, comentó López Obrador, ex jefe de Gobierno de la CDMX, mediante un video difundido vía redes sociales y en el que abrazaba “al doctor” y al ganador de la encuesta en dicha entidad, así como a Antonio Pérez, papá del piloto Sergio Checo Pérez.

Lomelí recibió cinco contratos de parte de la administración de Marcelo Ebrard, que se firmaron con el Metro; el de menor monto fue por 31.5 millones de pesos; y el mayor, por 315.2 millones.

Además de otros dos con la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, por seis y 56 millones de pesos.

Cuatro fueron firmados vía contrato abierto, es decir, con un monto mínimo y uno máximo de operación; dos correspondieron a adjudicaciones directas y uno a licitación.

En total el gobierno de Marcelo dio contratos por 926.2 millones de pesos a la empresa del nuevo dirigente de Morena y todo parece indicar que será su candidato en Jalisco.