Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coparmex publica VIDEO donde AMLO apoya opción de Texcoco; nos mintió, acusa

¿Nos mintió?, se pregunta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante la decisión que tomó Andrés Manuel López Obrador con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Ante la inminente suspensión de las obras en Texcoco, el órgano empresarial subió un video a Twitter en donde se observa cómo el presidente electo se manifestó a favor de terminar la terminal aérea en ese lugar con fondos privados.

La declaración de Obrador se dio en los Diálogos #ManifiestoMX y el sector patronal remató su mensaje preguntándose si les había mentido, tras los resultados de la consulta ciudadana que parecen indicar que el proyecto de Santa Lucía-Toluca-Benito Juárez se concretara.

   

“El Presidente Electo @lopezobrador_ afirmó en los Diálogos #ManifiestoMx estar a favor de concluir el Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco, construido y operado con fondos privados. ¿Nos mintió?👇🏻”, @Coparmex .

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, comentó que la definición del proyecto de Texcoco fue producto de la decisión de un conjunto de instituciones y de órganos del Estado, por lo que si se quiere modificar esa decisión no se puede invocar una consulta nacional.

“Se tendría que fundamentar en las leyes el por qué una decisión que tomaron las instituciones no debe seguir adelante”.

Por otro lado, puntualizó, estarán atentos a los daños patrimoniales que pudiera tener el Estado mexicano por esta inversión desaprovechada, “hemos escuchado que los derechos de quienes ganaron las licitaciones están garantizados, pero la pregunta es quién le garantiza el patrimonio al país en su conjunto”.