Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cordero se mimetiza con priistas; “coincidencia” prisión domiciliaria de Gordillo

Habla como priista, legisla como priista y defiende a priista, pero no, no es priista; eso dice. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, calificó como “coincidencia” el que Elba Esther Gordillo, haya sido beneficiada con la prisión domiciliaria.

Negó que el hecho se debiera a la alianza que estableció el Partido Nueva Alianza, el cual ella ayudó a fundar, con el PRI cuyo abanderado es Meade, amigo personal del legislador y quien le ofreció su apoyo, aunque también hizo lo propio con la esposa de su antiguo jefe, Felipe Caldero, a Margarita Zavala.

Ernesto Cordero justificó que mientras se hayan cumplido los requisitos para otorgar la prisión domiciliaria a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, todo quedará en una coincidencia.

Cuestionado sobre la alianza entre el PRI y el Panal, Cordero Arroyo consideró que justo ahora que se están acomodando las piezas para el 2018 todo mundo buscará fortalecerse como pueda.

Por otro lado, el senador panista reiteró que seguirá apoyando a Margarita Zavala para que pueda reunir las firmas necesarias a fin de convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República.

Aunque a finales de noviembre, Cordero dejó entrever que la definición de su voto para la elección presidencial podría ser a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade.

El exsecretario de Hacienda en la administración anterior hizo notar que el hecho de estar afiliado a Acción Nacional no lo obliga a votar por su partido, “menos por una barbaridad como la que propone el Frente”, señaló en aquella ocasión olvidándose de Margarita Zavala.

 

Batea por dos lados

Luego aclaró que ayuda a que la expanista y aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, reúna las firmas que forman parte de los requisitos para obtener su registro como candidata en 2018.

“Por supuesto, yo le estoy ayudando; le estoy ayudando a conseguir sus firmas”, dijo Cordero Arroyo.
Explicó: “me parece fundamental que una alternativa, como la que representa Margarita, una alternativa cercana al PAN, que defiende los principios y valores del Partido Acción Nacional, debe de estar en la boleta”.

Cordero, reconocido como cabeza de senadores opuestos a los mandatos a la bancada senatorial panista en el Senado del ex presidente del PAN; Ricardo Anaya, amplió detalles sobre su respaldo a Zavala.