Cordero, un vil servidor del PRI; será expulsado del PAN en julio

Ernesto Cordero se olvida el cargo que representa como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y se ha convertido en un mandadero del priismo, así lo consideró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional hace un llamado de atención al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso; que se aboque a hacer su función, que represente a la pluralidad y que no se comporte con un vil servidor del Poder Ejecutivo Federal priista”, acusó Cortés.

Al referirse a la demanda que presentó Ernesto Cordero ante la PGR en contra de Ricardo Anaya por supuestas operaciones de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable, provoco enojo entre sus compañeros de partido.

Marko Cortés, le exigió a Cordero conducirse con dignidad como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y no sirva a los intereses del gobierno.

Cuestionado sobre la permanencia de Ernesto Cordero dentro de las filas del PAN, dijo “ya no tarda en que las comisiones respectivas, porque tenemos tiempos y procedimientos, definan la inminente salida de Acción Nacional de Ernesto Cordero. Salida que en los hechos ya se dio hace más de un año”.

El líder de los diputados panistas recordó que exsecretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón llegó como presidente del Senado con el apoyo del PRI y PT y de algunos panistas, pero no del total de los legisladores de Acción Nacional.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, dio a conocer que el actual senador Ernesto Cordero será expulsado del Partido Acción Nacional(PAN) después de las elecciones del 1 de julio.

“Nuestras energías están avocadas al proceso electoral, una vez termine la elección se tendrá que hacer una elección de conductas, actuaciones y dejar lo que sirva para el Partido Acción Nacional”, justificó el político.

El que indiscutiblemente tendrá que irse del partido es Ernesto Cordero, él no tiene ya buena recepción en Acción Nacional, con sus hechos ha demostrado que está del lado del PRI, que se ha ofertado, que se ha vendido, que está haciendo el juego por aquel lado y su conducta lo ha calificado y poniendo en el lugar que quiere estar”, destacó.