Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corea del Norte prepara secuestros en caso de una guerra con EU

Fox News, el “órgano informativo oficial” del presidente Donald Trump dio a conocer que Corea de Norte tiene listos comandos para secuestras a estadounidenses en caso de que se inicie una guerra entre ambas naciones.

Según la televisora, Ung-gil Lee, ex operador clandestino norcoreano que escapó de aquel país, dijo a The Mail que si Estados Unidos atacan a Norcorea, “diplomáticos, turistas y empresarios extranjeros” estarían en peligro.

Michael Malice, autor de “Querido Lector: La autobiografía no autorizada de Kim Jong Il”, le dijo a Fox News que el reporte va de acuerdo con lo que es conocido acerca del régimen norcoreano.

“Corea del Norte ha estado secuestrando personas por literalmente décadas por varias razones”, dijo. “También han enviado repetidamente gente a Corea del Sur para asesinar”.

El operador clandestino de Norcorea, Lee, dijo que su antigua unidad está entrenada y preparada para tomar represalias secuestrando a extranjeros de Corea del Sur, llevarlos al Norte y matarlos.

El desertor dijo que, como parte del 11º Storm Corps, pudo salir a través de la frontera hacia Corea del Sur llevando armas tradicionales en lo que llamó “misiones suicidas” para capturar a extranjeros. Dijo que el 11º “Cuerpo de Tormenta” es sólo una de varias unidades listas para actuar en caso de un ataque de los Estados Unidos.

Hay que recordar que Corea del Norte ha admitido haber secuestrado a una docena de ciudadanos japoneses. En una disculpa inusual, el entonces líder supremo Kim Jong Il en 2002 culpó a sus fuerzas especiales de “dejarse llevar por una imprudente búsqueda de gloria” en secuestros de los años setenta y ochenta, incluyendo a una niña de 13 años.

La nación represora afirmó que ocho de los doce secuestrados ya habían muerto. Human Rights Watch informa que, además, “el gobierno norcoreano ha secuestrado a personas de China, Tailandia, Europa y Oriente Medio”.

Un caso conocido es la famosa pareja de cine sudcoreana Choi Eun-hee y Shin Sang-ok, director de cine él y su esposa actriz, fueron secuestrados en Hong Kong en 1977 y llevados a Corea del Norte para ayudar en la construcción de la industria cinematográfica de aquel país. Estuvieron cautivos durante ocho años antes de que pudieran escapar y contar su historia.