Corea del Norte pronto será potencia nuclear: Kim Jong-un

Preocupa la felicidad del dictador bélico. El líder norcoreano Kim Jong-un prometió convertir a su nación en la potencia nuclear más poderosa del mundo. Visiblemente feliz, entregó reconocimientos a militares que han participado en la realización de artefactos bélicos.

En su discurso para finalizar los días de trabajo de la 8ª Conferencia de la Industria de Municiones, celebrada en Pyongyang, Kim subrayó que el objetivo de su programa nacional de defensa es avanzar y convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear y militar más “poderosa del mundo “.

El líder norcoreano se mostró feliz del nuevo lanzamiento de su misil balístico de largo alcance (ICBM, según sus siglas en inglés), Hwasong-15, probado el 29 de noviembre pasado, el cual calificó como “una gran” victoria histórica “.

“Kim dijo solemnemente que el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, incluidos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y el Hwasong-15, completó la fuerza nuclear estatal, que es una gran victoria histórica”, informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

En el acto, en el que Kim entregó una medalla a cada uno de los responsables del último misil balístico intercontinental de Pyongyang, prometió seguir desarrollando su proyecto y continuar fabricando “más armas y equipos nuevos” para “reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad”, informó la agencia de noticias KCNA.

estableció los objetivos a largo plazo de su programa y las tareas estratégicas buscan convertir la industria de defensa en la industria de defensa en ultramoderna y autosuficiente del siglo XXI, destacó KCNA, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.