Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corea del Norte se pone al tú por tú con Trump; revivirá su plan nuclear

Corea del Norte amenazó con revivir su plan nuclear y fortalecer su armamento en caso que Estados Unidos continúe con las sanciones impuestas a ese país asiático

El gobierno de Corea del Norte amenazó con reactivar su sistema nuclear y fortalecer su arsenal nuclear, en caso de que Estados Unidos no levante las sanciones económicas que tienen contra el país asiático.

Esta advertencia se da cuando los avances para encontrar una solución al conflicto con Pyongyang registraban avances significativos.

El grupo de análisis estadunidense 38 North, que da seguimiento a la información sobre Corea del Norte, reportó que la planta que utiliza el régimen de Pyongyang para producir uranio enriquecido sigue en funcionamiento.

El texto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo en medio de una sensación de inquietud entre Washington y Seúl, por el uso de las sanciones para presionar al Norte a renunciar a su programa nuclear.

El ministerio manifestó que Corea del Norte podría recuperar su política “pyongjin” de avanzar simultáneamente su fuerza nuclear y el desarrollo económico si Estados Unidos no cambia su postura.

El Norte no llegó a amenazar con abandonar las negociaciones nucleares en curso con los Estados Unidos, pero acusó a Washington de descarrilar los compromisos asumidos por el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump en su cumbre en Singapur

En una entrevista con Fox News, el secretario de Estado Mike Pompeo, reveló que planea hablar la próxima semana con su homólogo norcoreano, aparentemente refiriéndose al funcionario norcoreano Kim Yong Chol.

Pompeo no proporcionó el lugar y la fecha de la reunión, que probablemente se centrará en persuadir a Corea del Norte para que tome medidas más firmes hacia la desnuclearización y establezca una segunda cumbre entre Trump y Kim.