Corea del Sur teme atentado durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Sur deportó a 17 extranjeros por considerarlos sospechosos, como una medida de prevención para evitar ataques terroristas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang , entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

La oficina de Migración de Corea del Sur informó al diario local “The Korea Times” que los deportados provienen de cinco países en el centro y sureste de Asia que bien.

Las investigaciones han arrojado que han pertenecido a grupos terroristas internacionales o figuraban en una lista de personas buscadas compartida por las agencias de inteligencia de 50 países.

“Debemos ser muy rigurosos en el contraterrorismo, dado que atletas y personas de todo el mundo estarán viniendo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, precisó un vocero.

No descartamos la posibilidad de que terroristas extranjeros podrían ingresar (a Corea del Sur) haciéndose pasar por turistas olímpicos o trabajadores contratados de empresas coreanas. Por eso debemos estar atentos antes y durante los Juegos Olímpicos”.

Corea del Sur ya llevó a cabo algunos simulacros antiterroristas con cientos de policías armados y bomberos en los sitios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y Gangneung y sus alrededores.

Durante la celebración, unos 5,000 efectivos de seguridad custodiarán los lugares deportivos.