Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corea empuja a México a la siguiente ronda del Mundial; elimina a Alemania

Tres errores que terminaron en gol llevar a México a su peor partido en este Mundial de Rusia 2018; sin embargo, avanza a la siguiente ronda gracias al resultado de dos a cero que le metió Corea al actual campeón mundial Alemania, que ya está fuera de la justa.

El ímpetu del equipo sueco puso rápidamente a trabajar a ‘Memo’ Ochoa, quien es calificado por los mismos mexicanos como el mejor portero del mundial, pese a recibir tres goles en un partido. La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca.

Hay excusa la mala actuación del árbitro, el argentino Néstor Pitana, que desde un principio marco su territorio sacando tarjeta al equipo mexicano desde el primer minuto del encuentro y permitiendo el juego sucio de Suecia.

‘Chuky’ Lozano, con un disparo lejano que se fue muy cerca de uno de los postes de la portería de Robin Olsen, fue el primer jugador mexicano en llevar peligro al área rival. Aunque fue una situación aislada en medio de varios avances de Suecia, que reclamó una mano de ‘Chicharito’ Hernández que podría haber sido penal pero el argentino Néstor Pitana desestimó a costas del VAR.

Su ritmo e intensidad le permitieron ponerse en ventaja en menos de cinco minutos. Viktor Claesson cruzó un centro de derecha a izquierda y Ludwig Augustinsson anotó el gol. Los balones al área estaban complicando al conjunto de Osorio y esa fue la vía con la que los suecos abrieron el marcador.

Suecia encontró el camino para hacer daño a un equipo mexicano que no pudo reaccionar. Hector Moreno derribó en el área a Marcus Berg y el argentino Néstor Pitana cobró un penal que fue convertido por el capitán Andreas Granqvist. Y, como si fuera poco, 10 minutos más tarde el mexicano Edson Álvarez marcó un gol en su propia meta. Suecia sacaba una diferencia de tres goles y ponía a México en un pozo, el semblante le cambió y pasó a ser un equipo resignado.

 

Alemania no era lo se esperaba

Se acabó el sueño mexicano, pues vencer al actual campeón mundial, Alemania, no era la hazaña que todos esperábamos, pues Corea del sur les dio la estocada final y al término del encuentro metió dos sendos goles que los envía de regreso a su casa.

Corea del Sur fue eliminado al termina la fase de grupos de Rusia 2018  en el grupo F, pero al despedirse con dignidad y ante un Alemania, también eliminado, que no fue lo se esperaba, los mexicanos, pese a la derrota, pasan como segundos. Por tercera edición consecutiva en un Mundial, el campeón vigente cae en la fase de grupos.