Corral cancelaría “su revolución”; dialogará con Segob

Pero va por los bienes de César Duarte en EU. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo estar dispuesto a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco”, pero no sedería, dijo a recuperar el patrimonio de Chihuahua.

Luego de que la Procuraduría General de la República anunciara las solicitudes de extradición de César Duarte, Corral Jurado anunció que irán por las propiedades del exmandatario priista que tiene en los estados de Texas y Nuevo México.

El gobierno de Chihuahua busca asegurar las propiedades para resarcir el daño al patrimonio de Chihuahua.

Dentro del proceso de extradición que abrieron en contra de Duarte han señalado el interés del gobierno de Chihuahua en estos inmuebles, detalló el mandatario.

Como parte de la “Operación Justicia para Chihuahua” se han embargado 10 propiedades del exgobernador.

             

“No se trata de ver solamente a Duarte tras las rejas, de lo que se trata es de recuperar el dinero de lo robado, de lo indebido, de lo ilícito, y está ahí planteado en todos esos casos, un conjunto de desviaciones que afectan, de entrada más de mil 200 millones de pesos del patrimonio chihuahuense”, dijo el mandatario.

Corral Jurado expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco”.

El mandatario estatal también reconoció el paso que dio la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte. “Es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público”, señaló.

Sostuvo que este hecho abre una ventana de oportunidad “que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal”.