Corral da patadas de ahogado en caso del priista Alejandro Gutiérrez

Critica a juez y a Peña, pero él no ha mostrado avances. En el tiempo que el exsendor Alejandro Gutiérrez ha estado bajo la custodia del gobierno de Chihuahua que encabeza el panista Javier Corral, la investigación de corrupción no ha mostrado avances.

Sin embargo, ahora que un juez ordeno definitivamente que debe ser investigado por el gobierno federal, que dirige otro priista, Enrique Peña Nieto, Corral se queja y hace acusaciones lamentándose por esa decisión.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal añadió: “tienen pavor de que Alejandro Gutiérrez empiece a hacer declaraciones; todos sabemos que es imposible que él lo haya hecho por sí solo (el delito cometido), es una operación que trasciende incluso el estado de Chihuahua, que no solamente aquí se realizó, se verificó en otras entidades del país”.

El gobernador también se lanzó contra el juez Gerardo Moreno, quien ordenó el traslado del exsecretario del PRI a la Ciudad de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que Moreno ha cometido “muchas tracaladas” para llevarse a Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas –todos acusados de peculado-, a un penal federal de la CDMX.

“La actuación del juez Gerardo Moreno no solo debe avergonzar al sistema judicial de nuestro país, sino llama a jueces y magistrados, al Consejo de la Judicatura Federal a sancionar y revisar su actuación”, expresó Corral.

Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del preso en una cárcel de Chihuahua, Gutiérrez Gutiérrez, responsabilizó al gobernador Javier Corral de lo que le pueda suceder a su papá, ya que dijo, traman algo contra él.

“Responsabilizamos de todo lo que nos pueda suceder tanto a mi Papá como a cualquier integrante de la familia al Gob de #Chihuahua”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez Gómez narró en las redes sociales que la noche del sábado, su papá fue llevado a la enfermería para revisarlo, luego de una supuesta fuga de gas. El joven aseguró que su padre fue el único que se le trasladó a la enfermería, luego de un incendio detrás de su celda.

“Todo con la intención de realizar algo de lo que no estamos enterados. Hoy amanecimos con que el Cdte. Javier Pérez Benitez, sub-inspector de guardias junto con el Gob de Chihuahua están tramando algo en contra de mi Papá ya que recibió una certificación”, prosiguió.