Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corren a pareja de restaurante mexicano por usar chamara “México is the shit” (VIDEO)

Les falló la traducción. La polémica por la popular chamarra con el mensaje “Mexico is the shit” ha revivido pues ahora una pareja de Baja California fue víctima de la mala traducción que le han hecho a la prenda.

Según cuenta el usuario de Facebook, EliUu Linho, el incidente ocurrió en la Cervecería Transpeninsular de Ensenada, Baja California, cuando asistía con su novia. El sitio les pidió que se retiraran por las prendas que ambos vestían y mientras salían, una mesa aplaudía el acto del restaurante. Todo quedó grabado.

Sin embargo, parece que el local y los comensales hicieron caso a la traducción literal y no entendieron el mensaje. “Mexico is the shit” es la expresión en inglés equivalente a “México es un chingón”.

En el video se muestra cómo la gente aplaude cuando el joven comparte que lo corrieron. Incluso se oye a una mujer que grita: “Que te vaya bien”.

             

“La sociedad que nos gobierna hoy en día, es la que nos destruye por su ignorancia. Te agradecemos por tu no “hospitality” Cervecería Transpeninsula”, escribió Eliu.

De inmediato otra tienda le envió un mensaje a la pareja. “Te queremos invitar EliUu Linho, a curarte la cruda social con nuestros mariscos”, se lee en Facebook.

La prenda tiene un costo de 2 mil pesos y su venta se realiza en una plataforma digital.

 

No es la primera ocasión que una confusión ocurre, en marzo del 2017, la priista Tania Larios fue fuertemente criticada luego de publicar una foto de una pareja que portaba la chamarra Mexico is the shit. La política escribió: “Cómo es posible qué un hotel mexicano reciba a este tipo de gente que insulta a nuestro país @GRUPOHABITA (en este momento condesaDf)”.

Luego de las burlas, Larios aseguró que el país no está para modismos.

A casi un año, al parecer, hay quienes todavía no conocen la chamarra del diseñador Anuar Layon ni comprenden el significado de Mexico is the shit.