Correrán a panistas que apoyen a candidato externo, sentencia el CEN

Eso va para los autollamados panistas rebeldes, encabezados por el expresidente Felipe Calderón, que seguirán militando dentro de Acción Nacional (PAN), pero votarán por Margarita Zavala, con lo cual en automático serán expulsados.

“Los estatutos del partido son muy claros, cuando un militante del PAN llama al voto por otro candidato ya registrado, cosa que en estos momentos no ha ocurrido porque no hay candidatos ya registrados, ese militante automáticamente se sitúa fuera del partido”, sentenció Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN de Acción Nacional.

Rodríguez Doval aclaró que por el momento no se puede hablar de que en la Comisión de Orden realice proceso alguno contra algún integrante de las filas de Acción Nacional para ser expulsado por apoyar a un candidato externo.

“Si se quiere estar con el PAN (…), o si por el contrario se pretende fortalecer la candidatura del PRI, que parecer ser que será la de José Antonio Meade”, insistió.

Explicó que es debido a que aún no hay candidatos; pero una vez que lleguen los tiempos, los senadores encabezados por Ernesto Codero, exgobernadores y demás integrantes de las filas azules que han llamado a votar por Zavala, quedarían fuera del partido.

“No es un proceso de expulsión que el partido lleve a cabo, sino que el estatuto de facto, de manera automática, establece que el apoyo a un candidato externo (deja fuera del partido a quien lo hace)”, advirtió.

A pesar de que la reglamentación explica que las sanciones van a quien promueve el voto por un candidato de otro partido, para Doval el tema es evidente.

“La interpretación es muy clara, un candidato que no sea el de Acción Nacional”, subrayó.

Luego de su participación en el VIII Foro de la Democracia Latinoamericana convocado por el INE; exhortó “o se está con el PAN o se está con el PRI”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo