Cruz Azul pagará casi mil salarios mínimos diarios a “Gullit” Peña

El jugador mexicano Carlos “Gullit” Peña tendrá un sueldo en Cruz Azul equivalente a casi mil veces el salario mínimo en México, según información de la cadena ESPN, basada en reportes del diario Daily Record del Reino Unido.

En su desesperación tras 20 años sin campeonato, a Cruz Azul no le importa paga la exorbitante  cantidad por un jugador que apenas rebasa la medianía desde que salió del León, con el que tuvo sus mejores temporadas años atrás.

Por el semestre que dura el torneo, Cruz Azul tendría que pagar 2 millones, 80 mil pesos mensuales al volante ofensivo; es decir, 520 mil pesos mexicanos a la semana o 74 mil pesos diarios;  a partir del 1 de diciembre de 2017, el salario mínimo general en México es de 88.36 pesos diarios.

El equipo escocés Rangers aceptó cederlo a préstamo, siempre y cuando Cruz  Azul le quitara la carga del salario mensual, una cifra cercana a las 20 mil libras esterlinas, equivalentes a 520 mil pesos semanales.

La prensa escocesa también dejó en claro que si la Máquina desea adquirir de forma definitiva al futbolista tendrá que pagar una transferencia de 2 millones de libras, cifra a abonar el verano próximo tras el final de la cesión.

El mismo portal definió como ‘miserable’ la etapa de Peña con el Rangers de Glasgow, equipo al que llegó en junio del año pasado en compañía del también mexicano Eduardo Herrera.