El Cuau arrasa en Morelos, más de la mitad de las preferencias para el exfutbolista

No fue el efecto AMLO, sino lo mal que lo hizo Graco y el PRD. El candidato puntero en las preferencias electorales a la Gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco,  según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, Bloomberg así como Buendía & Loredo, se dice ganador y asegura en redes sociales que “sí se pudo”.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral en esta entidad, el ex futbolista alcanzó un porcentaje de votación a su favor de 51 a 53.8 por ciento. Le sigue el abanderado del PAN y MC, Víctor Manuel Caballero con un porcentaje de entre 13.4 y 16.1.

En tercer lugar quedó Rodrigo Gayosso Cepeda de la coalición del PRD y PSD de Morelos, con voto del 10.2 al 12.1 por ciento.

Según los datos enviados por el INE, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la participación ciudadana en este estado fue de entre 63.7 al 67.6 por ciento.

Blanco Bravo posteó un video a las 19:30 de la noche en su cuenta de twitter oficial, afirmó que con su triunfo, ganaron todos en Morelos.

“Hoy ya no tenemos miedo. El miedo es esperanza. Hacer las cosas diferente trae resultados Distintos. Ya no más corrupción e impunidad. Es tiempo de trabajar. Es tiempo de conseguir la paz.”.

“Como ciudadano, ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos. No les voy a fallar. Hoy somos el equipo más fuerte y juntos no hay meta que no podamos conquistar.  ¡Juntos hicimos historia!”.