Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuau reprueba torcer leyes para favorecer a funcionarios; ahí te hablan, Paco Taibo

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, criticó a su antecesor, Graco Ramírez, por haber cambiado las leyes para favorecer que el fiscal de Justicia del estado, Uriel Carmona Gándara, pueda permanecer en el cargo por nueve años.

Llama la atención el comentario del ex futbolista, luego de que los legisladores del partido que lo llevó al poder, Morena, buscan hacer lo mismo para que un español de nacimiento, Paco Ignacio Taibo II, se pueda convertir en director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Al respecto, Blanco solicitó al Congreso del estado, la remoción de los fiscales de Justicia y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, por considerar que no reúnen los requisitos legales para mantenerse en el cargo.

   

Por su lado, el consejero jurídico del gobierno, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que el lunes, el gobernador presentó la solicitud ante el Legislativo y que se pospuso la discusión en el pleno debido a la falta de acuerdos.

Carmona Gándara y Salazar Núñez deben sus puestos a la administración del ex gobernador, Graco Ramírez, y a la anterior legislatura que reformó la ley para que el primero pudiera permanecer en el puesto por los próximos nueve años.

La semana pasada, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), evidenció que ninguno de los dos fiscales reúne los requisitos para ocupar el cargo, porque no tienen aprobados los exámenes de control y confianza que exige la norma para ocupar el puesto.

Sotelo Salgado dijo que el gobierno estatal no puede permanecer omiso y envió al congreso una terna por ser el encargado de hacer el nombramiento de los fiscales.