Cuauhtémoc, la delegación más peligrosa; Monreal, en plena campaña

No es un secreto que Ricardo Monreal quiere ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México y por ello realiza una constante campaña; sin embargo, la delegación que administra es la más peligrosa.

El Observatorio Ciudad de México (organización no gubernamental dependiente del Observatorio Nacional Ciudadano) analizó el comportamiento de los diez principales delitos de alto impacto en el primer cuatrimestre de 2017 en la capital del país y encontró que las dos delegaciones mencionadas encabezan la incidencia en siete de estos ilícitos.

El estudio, que se sustenta en el número de carpetas de investigación abiertas por la Procuraduría en cada delito, también confirma que a nivel ciudad hay un incremento en 6 de los 10 delitos analizados; el caso más grave es el de robo a transeúnte, con un aumento que ya roza el 40%.

El director del ONC, Francisco Rivas detalló que la demarcación Cuauhtémoc es puntera en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

“Si nosotros comparamos las tasas de delitos, encontramos que Cuauhtémoc es primer lugar en homicidio doloso, primer lugar en extorsión, primer lugar en robo con violencia, primer lugar en robo a transeúnte y primer lugar en violaciones.

“Indudablemente podemos decir que la delegación Cuauhtémoc se encuentra en una crisis y lo preocupante es que no se ven soluciones, una de cuatro violaciones sucede en la delegación Cuauhtémoc y siete de los delitos que estamos presentando, aparte que se encuentra puntera en los 10 delitos, de estos siete todavía tienen aumento”, dijo Rivas.

Detalló que el primer cuatrimestre de 2017 tuvo la tercera tasa más alta en homicidio doloso desde que se tiene registro, mientras que el homicidio culposo aumentó en 12 de las delegaciones respecto a los primeros cuatro meses del 2016.

Mientras que robo a negocio tuvo una tendencia ascendente, al tiempo que el robo a transeúnte aumentó en 11 delegaciones más del 20 por ciento respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo