Cué y colaboradores de su gobierno suman más de mil carpetas de investigación

Según la Fiscalía General del estado de Oaxaca se han abierto más de mil carpetas de investigación por hechos de corrupción de exfuncionarios estatales que laboraron durante la administración del experridista Gabino Cué.

El titular de la fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que las carpetas se integran de manera sólida para no relacionarlas con temas políticos.

Según el funcionario, además se reabren las investigaciones de las averiguaciones previas que tenían registrados en años anteriores, así como se reciben nuevas denuncias.

“No vamos a frenar este trabajo, al contrario todas las carpetas donde encontremos datos de prueba suficientes para judicializar los casos, los vamos a hacer”, señaló el funcionario durante su visita de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan.

             

“Luego que se publicaran un edicto para citar al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, por el juicio político que se le sigue debido al supuesto desvío de recursos, Vasconcelos Méndez aseguró que para integrar las carpetas de investigación, en todos los casos, se sostienen con resultados técnicos para no confundirlos con una “cacería de brujas”.

“Comprendemos que la procuración de justicia, no es una cuestión de política. Todas las carpetas de investigación, de funcionarios y otras personas están correctamente integradas”, atacó.

Rubén Vasconcelos agregó que aunque en la zona norte del estado los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita son donde registra más violencia, la Cuenca del Papaloapan se encuentra por debajo de otras regiones como la Costa, el Istmo e incluso por Valle Centrales.

Explicó que en comparación a otras partes de la entidad, en la Costa se comete casi 80% más homicidios y en el Istmo más del 40% que en la Cuenca.