Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuestionan que Bernardo Bátiz llegue a PGR; lo involucran con fraude a damnificados

Bernardo Bátiz, uno de los integrantes de Morena involucrados en lo que el consejero electoral Ciro Murayama calificó como “fraude” en relación al presunto dinero que entregó Morena a los damnificados del sismo del 1 de septiembre, se perfila para ocupar la titularidad en la Procuraduría  General de la República.

Así lo señaló la noche de este jueves la senadora Martha Tagle, al cuestionar que, de ser necesario, las instancias correspondientes lo investigarían.

Desde su cuenta de Twitter, @MarthaTagle, la senadora precisó: “Importante #FiscaliaQueSirva El resolutivo del INE sobre el #Fideicomiso del Partido Morena da vista a FEPADE-PGR para hacer la investigación penal correspondiente, pero uno de los integrantes del fideicomiso está propuesto como Fiscal, de llegar a serlo lo investigaría?”.

   

En el tuit, la senadora señala cuatros nombres, entre ellos el de Bernardo Bátiz y Vázquez, quien es candidato para ser titular de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia de la que depende la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Luego de que el INE impusiera una multa por 197 millones de pesos al partido Morena por la constitución del fideicomiso ‘Por los demás’, el órgano electoral dio vista a otras instituciones, como la FEPADE, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la PGR para que investiguen la existencia de posibles delitos en el fideicomiso de integrantes de Morena.

Esta jueves, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, calificó como venganza la multa impuesta por el INE respecto al fideicomiso creado para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.