Por su culpa México es un cementerio… ¡vividores!; “cálida” bienvenida a Zavala y Calderón en Morelia

Tormenta de insultos en Morelia para la ex primera dama, Margarita Zavala y su esposo, expresidente y aspirante al mismo título en versión masculina, Felipe Calderón.

“¡Por su culpa y la de su esposo, México es un cementerio; qué vergüenza nos dan!”, les gritaron durante la visita que la candidata independiente a la Presidencia realizó a la tierra que vio nacer a Calderón Hinojosa. Y es que las desapariciones y ejecuciones se han multiplicado en Michoacán desde que Calderón Hinojosa decidió librar una guerra sin cuartel contra la delincuencia.

“¡Gente miserable, vividora del pueblo!”, agregaron los morelianos, en una gritería que pareció dedicada también a los hermanos de Felipe, Luis María y Juan Luis Calderón Hinojosa, de quienes se hizo acompañar la primera pareja de esposos que son candidatos a la Presidencia de México.

Era poco antes del mediodía y una decena de jóvenes con banderas y algunos simpatizantes, la rodearon enseguida.

Cuando atendió a los reporteros, la candidata fue cuestionada precisamente sobre la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente Calderón y que dio inicio en Michoacán.

Dijo que justamente esta es una de las profundas diferencias que mantiene con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“El propone amnistía, liberar a los criminales, yo propongo proteger a los ciudadanos y llevar a los delincuentes ante la justicia; él propone rendición, yo propongo que el Estado tenga todos sus instrumentos para defender a los ciudadanos; él no voltea a ver las víctimas, yo propongo un énfasis en el derecho victimal en donde el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación del daño sea realidad”, dijo.