Por culpa de Peña Nieto es difícil ser priista: Ivonne Ortega

La priista Ivonne Ortega ha estado en las bases y la cúpula del priismo y en sus tiempos de militante, que la colocó como gobernadora de Yucatán, nunca había vivido un entorno tan complejo, dijo, por ser priista.

Como recién lo dijo el mismo presidente Enrique Peña Nieto, él absorbería el costo político de su decisión de subir drásticamente los combustibles. Por ello Ortega Pacheco pide no cobrarle los platos rotos que no le corresponden al partido.

“Es difícil también ser priísta en el PRI, pero no por ser difícil vamos a dejar de hacerlo. La ideología del partido es una buena ideología, es una en que muchos creemos y aplicamos, y no podemos pagar platos que no rompemos. Si hay quienes cometieron errores, que se les castigue”, agregó hoy la diputada federal del tricolor.

Recientemente Ivonne Ortega publicó un video en el cual daba, uno una, sino diez respuestas a Peña Nieto sobre su pregunta “ustedes qué hubieran hecho”, con lo cual oficializaba su campaña rumbo a la candidatura a la presidencia de la República.

En el video la legisladora marcaba su línea con el presidente de su partido, con el presidente y otros priistas que han apoyado el gasolinazo.

Sin embargo, pese a ir contra corriente, en una entrevista con El Universal, dice no sentirse en desventaja frente a otros aspirantes del partido como Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, y destaca que hay una serie de perfiles valiosos.

Sin embargo, ve a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, como el más adelantado por parte de otros partidos para las elecciones presidenciales.

Reconoce que hay inconformidad en la gente por el gasolinazo y considera que el acuerdo firmado no es suficiente. Se pronuncia a favor de analizar reducir el impuesto al combustible, y revisar el gasto a la baja, para aminorar el impacto a las familias. Acepta que la liberalización de la gasolina fue una decisión “no suficientemente evaluada”.

Señaló que el PRI no hizo suficiente en austeridad, “porque no veíamos el escenario que hoy se vive”. Pide sacrificar proyectos, por lo cual no podría pasar gran cosa, pero sí pasará “si seguimos cargándole la mano al gasto de las familias”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo