Cúpula del PRD planea expulsar a su dirigente en Puebla por no apoyar alianzas

Moreno Valle le mueve el tapete. Socorro Quezada Tiempo, quien dirige al Partido de la Revolución Democrática en Puebla aseguró que se inició un proceso de expulsión en su contra como parte de una “venganza política” por oponerse a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El proceso en su contra a se basa en comentarios que ella ha hecho públicos en las redes sociales y que, según Rivera, afectan la imagen de Alejandra Barrales, dirigente nacional y de la secretaria general, Beatriz Mojica Morga.

Aseguró que a partir de una denuncia en su contra que presentó el 2 de agosto Enrique Rivera, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral, y que ha sido retomada por Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista, fue notificada de que se inició un proceso de expulsión en su contra.

“Sin duda alguna, mi oposición a la coalición pasa a afectar los intereses políticos y económicos de Rafael Moreno Valle en Puebla y a su proyecto personal nacional”, dijo y aseguró que solo ha hecho uso de su libertad de expresión, considera que el plan es sacarla de la dirigencia estatal del partido a fin de que ese cargo sea ocupado por un militante allegado al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, agregó que existen versiones de que en el Congreso local, donde la mayoría de los diputados responden a los intereses del morenovallismo, se iniciará un proceso en su contra para quitarle el fuero.

Quezada Tiempo se ha pronunciado en contra de que su partido se integre al Frente Amplio para contender en las elecciones presidenciales en 2018. Antes de esto, en las elecciones de 2016, la dirigente perredista se opuso a que su partido fuera en alianza con el PAN en los comicios por la gubernatura.

Ella le ha pedido al PRD que busque participar en las elecciones presidenciales en una alianza con las fuerzas de izquierda.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo