Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Damián Zepeda compara gobierno de Peña con el de Nicolás Maduro; es represor y autoritario

Para el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, el gobierno de Enrique Peña Nieto es tan autoritario y represor, que lo comparó con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Su comentario viene al caso por la persecución política que a través de la Procuraduría General de la República se ha iniciado en contra de Ricardo Anaya, a quien quieren bajar de la contienda electoral con una acusación de lavado de dinero.

“Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI. Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros”, resaltó.

   

El también coordinador de campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), remató su comentario con una frase: “Ese no es el México que nos merecemos”.

En un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía a defender a la democracia contra el autoritarismo del PRI, que ha demostrado el uso político de las instituciones de procuración de justicia.

“Este gobierno utiliza a las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores. Esto no se debe permitir en un país democrático y es responsabilidad de todos evitarlo”, precisó.

A continuación, Zepeda puntualizó que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nos temen porque saben que cuando ganemos la Presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en México”, aseguró el líder panista.

Afirmó que el gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México, que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición.

El dirigente nacional expresó que el gobierno está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la oposición, especialmente Procuraduría General de la República (PGR) al referirse a la supuesta campaña en contra de Ricardo Anaya.