Dan albazo en ley de Seguridad y ya hasta fecha tiene para aprobarse

La ley de Seguridad Interior ya hasta tiene fecha para ser aprobada. El PRD en la Cámara de Diputados recriminó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, el haber iniciado los trabajos para legislar en materia de estado de excepción y otorgar el sustento jurídico para que las Fuerzas Armadas realicen trabajos de seguridad pública.

En ese marco, el presidente del Senado, Pablo Escudero señaló que “a nadie convence” el marco legal que aplica al Ejército y la Marina en cuanto a las labores de seguridad, quien aseguró que en 30 días será aprobada.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho añadió que la falta de una normatividad en esa materia afecta a las Fuerzas Armadas, pero más al ciudadano, que requiere certeza en cuanto al respeto a sus derechos humanos.

El jueves por la mañana, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, anunció que reunirían “en conferencia” para fijar calendario de discusiones sobre la reglamentación del artículo 29 constitucional.

Sin embargo, nunca se avisó a la fracción del PRD de tal encuentro y, menos aún, de que asistirían el consejero de la Presidencia de la República y representantes del Ejército y la Marina.

La vocera del PRD en el Congreso, Cristina Gaytán, quien estuvo el pasado jueves en la sesión de la comisión Permanente que se realizó en San Lázaro, reclamó hoy al presidente del Senado que no les hayan avisado.

Dijo que hasta el momento las juntas de coordinación política de ambas cámaras no han fijado calendarios.

“No se puede, a título personal, señalar –independientemente de que haya habido presencia de diputados y senadores- que esta reunión forma parte de una ruta de trabajo. Nos parece peligroso que algo tan importante como discutir los temas de seguridad interior en el país se quieran hacer mediante albazos o convocatorias no públicas y no consensadas”, aseguró la legisladora.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo