Dan de regalo de cumpleaños a Roberto Borge fecha de su extradición

Hoy cumplió 38 años de edad, y se le dio a conocer que el próximo 4 de enero será extraditado a México el exgobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge, según dio a conocer el gobierno de Panamá, donde fue capturado.

Este viernes 29 de diciembre, Roberto Borge Angulo cumplió 38 años de edad, orgullo de una casta de jóvenes gobernantes emanados del PRI; cumple seis meses 24 días de estar detenido en Panamá y solo su familia lo visita, además de su fiel amigo Fabián Vallado Fernández. Hasta ahora a nadie más de los que desfilaban en “el besamano” de cumpleaños anteriores, se le ha visto por la cárcel donde está recluido el exmandatario.

La embajada de México en Panamá “ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10 horas locales (autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”, según el gobierno panameño.

El pasado 15 de diciembre el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, del quien se había autorizado su extradición el pasado 18 de septiembre.

El exgobernador apeló la decisión, pero la Corte Suprema de Justicia panameña rechazó los recursos para impedir su extradición a México.

Esto permitirá que Borge responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

Durante su detención fue trasladado desde ‘El Renacer’, una cárcel a orillas del Canal de Panamá donde pasó sus últimos años de vida el exdictador Manuel Antonio Noriega, a una celda policial por riesgo de fuga.

Borge, quien dice ganar 16 mil dólares mensuales, gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016.