Dante Delgado amenaza con reventar el Frente Ciudadano; no quiere a Mancera

Puso en la mesa un ultimátum. El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, declaró que su partido da 72 horas para que los integrantes del Frente Ciudadano por México (PAN y PRD) firmen el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral, respetando el acuerdo inicial, la asignación de candidatos como lo habían acordado. De no ser así, abandonarían el Frente.

El líder partidista señaló que desde el inició de la conformación del Frene se habían asignado las plazas para candidatos. Es que sea el PAN quien designe al abanderado para la presidencial y la Ciudad de México elegiría el Partido de la Revolución Democrática y a Miguel Ángel Mancera se le asignaría como presidente del Senado.

Delgado tuvo una reunión ayer por la noche con Ricardo Anaya, y hoy por la tarde organizó de última hora una conferencia de prensa , luego de que el PRD lanzara como aspirante a la candidatura presidencial a Mancera.

El líder partidista consideró que el método no debe ser una elección abierta, sino atender  la racionalidad de a quién le corresponde qué.

Según Dante se debe asignar la misma metodología que está señalando Acción Nacional, y que este debe poner el candidato a la Presidencia porque tiene mayoría en ambas Cámaras del Congreso, tuvo 22% de la votación en las elecciones de 2015 y también cuenta con más gubernaturas.

Subrayó que el ultimátum busca “destrabar las negociaciones”, ya que a falta de la definición de método en el Frente, las fuerzas políticas con las que se enfrentarán ya trabajan en sus candidaturas.

“Formalizar la coalición electoral con todas las organizaciones que conforman el Frente no ha avanzado de la manera deseada”, subrayó.

“El Frente mostró una enorme falta de visión al no registrar el convenio de coalición a la par de la plataforma y el programa de gobierno, el pasado 20 de noviembre, como se había acordado previamente”, añadió.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo