Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El debate le sienta bien a Anaya; se pronuncia a cambiarlos por spots

El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés se ha manifestado a favor de un cambio en el modelo de comunicación política para eliminar los spots y en su lugar, organizar más debates, pues la propaganda política no le benefician a nadie.

“Nosotros hemos venido insistiendo en que tenemos que cambiar el modelo de comunicación política. Esa cantidad de spots que ahorita están sonando todo el día en sus estaciones y sus canales ya no les sirven a nadie”, dijo Anaya en su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Y es que con base en las últimas encuestas, después del primer debate el abanderado del frente ha escalado posiciones y se acerca amenazantemente al puntero Andrés Manuel López Obrador.

A dos meses de los comicios, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 39% de las preferencias, un punto más que en el sondeo de marzo, mientras que Anaya -abanderado de l “Por México al Frente”- subió cinco puntos a 25%, según una encuesta de Parametría.

En tanto, el abanderado de la coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, perdió un punto para ubicarse en un 14%.

Dentro de las propuestas de Ricardo Anayapara que exista una mayor democracia, explicó que la organización de debates favorece a que la gente esté mejor informada.

“Ya saturamos a la gente, se los digo en serio, lo tenemos medido, esa cantidad de anuncios ya no funcionan. Lo que nosotros hemos venido proponiendo es que en lugar de tantos spots de 30 segundos, mejor se compacten los tiempos, hagamos más debates, que además, como lo hemos visto cuando están bien organizados, generan mucho rating; gana la democracia, se informan los ciudadanos y ustedes liberan gran parte de su tiempo”, comentó el panista.