El debate movilizó las redes sociales y también a Fox para atacar a AMLO

Las redes sociales juegan un papel muy importante la vida política a tal grado que pusieron a trabajar al expresidente de México Vicente Fox, quien hará todo lo que esté en sus manos para mantener su pensión y para defender al PRI.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente publicó que la propuesta de una presidencia sin fuero, con la 7 de 7 obligatoria, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) participen en la creación de un sistema anticorrupción hacen del aspirante el indicado para gobernar.

Quien llegó a ser presidente con respaldo del PAN ahora muestra abiertamente su apoyo a José Antonio Meade, el candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Así de simple: un presidente sin fuero, la #7de7 obligatoria, el @SATMX y el @INEMexico formando parte del sistema anticorrupción. Total transparencia en contratos. Sin cuentas pendientes, @JoseAMeadeK es el indicado para gobernar este país. #DebateINE”, también publicó.

Sin destacar el desempeño del candidato que le parece tener mejore propuestas, Fox tuiteó durante la duración del debate todo lo que desaprueba del AMLO, el candidato de la alianza Morena, Partido Encuentro Social y PT.

“.@lopezobrador_ traes datos que no puedes sustentar, la historia dice lo contrario. No supiste gobernar la entidad más grande del país, menos vas a saber gobernar un país. #DebateINE”, posteó el exmandatario.

“.@lopezobrador_ en público y en cadena nacional no la haces, que mal te ves cuando te cuestionan. Nunca contestas nada a todo le das la vuelta. reprobado en el primer debate, #Lopitos .

Datos de las redes

Además se mostaron ejércitos de simpatizantes y de no pocos bots se movilizaron en las redes sociales para hacer una competencia de hashtags, en Twitter, o de encuestas, en Facebook, y de memes o imágenes de apoyo o rechazo en Instagram, Youtube y Flickr.

En Twitter, el hashtag #MexicoConAMLO alcanzó más de 145 mil retuits, colocándose en la principal tendencia en esta red social, mientras que #VamosConAnaya tuvo 14 mil tuits, y los simpatizantes del priista se dividieron en dos frases: #MeadePresidente, con escasos 7 mil 800 y #MexicoConMeade con más de 45 mil hasta las 18 horas del domingo 22 de abril.