Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Debido a la Reforma Energética, ya nada detendrá el incremento de la gasolina

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, reconoció que con el nuevo modelo que determina los precios de los combustibles en México, es decir, que con la Reforma Energética, continuaran las alzas constantes del precio de la gasolina.

Así aunque el gobierno federal determinó regresar dinero de los tres impuestos que cobra por la venta de gasolina, el combustible continuará incrementándose día a día, pues también influye el tipo de cambio peso-dólar y el precio del petróleo.

“Lo que hemos visto hasta el momento es una tendencia a la baja en la inflación. Tuvimos ajustes importantes a inicios del año pasado que llevaron a un incremento temporal de la inflación, donde el tipo de cambio llegó a 22 pesos por dólar, hasta el momento no lo hemos visto y continuamos observando una tendencia a la baja a la inflación”, explicó Messmacher, luego de clausurar la edición 28 de la convención de aseguradores.

Una parte importante de la presión reciente se está dando con respecto a Irán y la posibilidad de que Estados Unidos restableciera sanciones económicas. Ahí se tendrá que ver si eso es un factor temporal o permanente; de hecho los futuros tienen una tendente a la baja que sugiere que quizás respecto de los niveles actuales pudiera haber una disminución posterior pero eso está sujeto a incertidumbre”, agregó Messmacher, subsecretario de Hacienda

Según el funcionario, Messmacher aunque la gasolina Premium haya tocado en algunas zonas los 20 pesos por litro, descartó que se tengan presiones inflacionarias por el encarecimiento de los combustibles.

El funcionario explicó que las presiones en el precio son consecuencia de la posibilidad de que Estados Unidos restablezca sanciones a Irán.