Dedo de Peña apunta a Meade; le dicen que debe competir si quiere ser candidato

La llamada “disidencia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega ve que el dedo del presidente Enrique Peña Nieto, ya apunta al secretario de Hacienda, José Antonio Meade para nombrarlo candidato a la Presidencia de la República.

La también aspirante presidencial Ivonne Ortega Pacheco, una vez más pidió piso parejo e indicó que para ello es necesario eliminar los candados que limitan más a los militantes priistas y dejan abierto el camino para los simpatizantes que buscan una candidatura.

“(Meade) tendría que pronunciarse si está interesado y si converge con la ideología del partido (…). Que se quiten todos los candados, que compitan todos los que quieran, pero que la abran a consulta a los militantes, los simpatizantes y ciudadanos, para que entonces tengamos al mejor cuadro en la boleta”, puntualizó.

Luego de entrevistarse con el líder del tricolor, Enrique Ochoa, la exsecetario del partido reiteró que hasta el momento el secretario de Hacienda no ha expresado abiertamente su intención de buscar la candidatura presidencial, ni tampoco ha precisado si en dado caso le interesaría ser abanderado del PRI; sin embargo, de la reunión salió molesta.

Estimó que la reunión con Ochoa Reza es un buen augurio de lo que vendrá en la Asamblea Nacional y en las mesas temáticas, pues el líder nacional del PRI se comprometió a que todas las propuestas se sometan a discusión.

“El presidente se mostró muy interesado respecto a los temas que están planteando los militantes, se comprometió a que se vayan discutiendo en las mesas, que es lo más importante y que se vayan debatiendo en donde se puedan tomar las decisiones, precisamente en las mesas del 9 y 10 de agosto”, comentó.

Luego de la reunión dio a conocer que Ochoa Reza también se comprometió a dar una respuesta el próximo lunes a la petición para ampliar el número de delegados en cada mesa temática y permitir que cada delegado elija el tema en el que quiere participar.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo