Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defender a Peña le ha funcionado Yunes; sin problemas presupuestales

Más priista que Meade. El manejarse de manera independiente, sin involucrar al Partido Acción Nacional (PAN), que lo postuló y el defender al gobierno federal le ha funcionado, según dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Tenemos una muy buena relación con el gobierno federal, nunca hemos tenido de su parte ninguna prohibición por la acciones que llevamos a cabo en contra de Javier Duarte y todo el equipo de corruptos que metimos a la cárcel”, dijo el veracruzano.

En una declaración que distribuyó la agencia Notimex, Yunes Linares se fue en contra del gobernador de Chihuahua Javier Corral aunque sin mencionarlo por su nombre. Éste denunció que el Gobierno Federal le retuvo fondos por casi 800 millones de pesos en supuesta represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía de aquel Estado por el desvío de recursos públicos que habrían ido a parar al PRI.

Con su declaración se puso también en contra de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC) que más tarde salió en defensa de Corral, no obstante que apoya la precandidatura de su hijo.

Yunes Linares aseguró en entrevista que se ha manejado de manera totalmente autónoma y que no tiene elementos para decir que el gobierno federal le ha puesto obstáculos.

Incluso añadió que “por el contrario, tengo elementos para decir que el gobierno federal apoya al gobierno de Veracruz”.

Apuntó que actualmente hay obras muy importantes en la entidad sin importar si el gobierno del estado haya sido electo por una postulación distinta a la del presidente.

Agregó que el gobierno de Veracruz recibe los recursos asignados en el Presupuesto cada año.
“Están en el Presupuesto de Egresos de la Federación es una ley, no es algo que el Presidente puede decir a éste le das y a éste no”, señaló el mandatario veracruzano.

Dijo que “yo he mantenido con el Presidente de la República y con todos los secretarios de Estado y funcionarios federales una excelente relación, eso es lo que conviene a Veracruz, los gobiernos debemos actuar con sentido institucional no con sentido partidista”.

Cabe señalar que el hijo del mandatario también es político y todo parece indicar que su padre hará todo lo posible por heredarle la gubernatura.