Del Mazo con chequera abierta… triplica sus gastos al cierre de las campañas

En un par de semanas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, gastó 47 millones de pesos para su campaña, en la cual ha erogado hasta el momento 66.4 millones de pesos y es el abanderado que más dinero ha empleado en su proselitismo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó que Del Mazo tiene un aumento de aproximadamente el 350 por ciento, con respecto a las cifras de gasto dadas a conocer el 10 de mayo. El abanderado tricolor es el candidato con la cifra de gastos más alta, es decir que pasó de 19.1 a 66.4 millones de pesos

En total, con corte al 20 de mayo, los seis candidatos han reportado gastos que, en conjunto, suman 215.7 millones de pesos, lo cual es un aumento de 75.7 millones con respecto a los 140 millones de pesos reportados hace dos semanas.

Después de Del Mazo, la candidata que tiene el mayor monto de gastos reportados a lo largo de la campaña es la panista Josefina Vázquez Mota, quien, en dos semanas, pasó de 57.7 millones a 65.2 millones de pesos; le sigue el perredista Juan Zepeda, cuya cifra se incrementó de 33 millones a 41 millones de pesos.

En dos semanas, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, aumentó de 25.8 millones de pesos de gastos reportados a 32.2 millones; el petista Óscar González Yáñez pasó de 3 millones a 8.9 millones de pesos; mientras que el gasto de la independiente Teresa Castell se incrementó de 1.1 millones a 1.7 millones de pesos.

Por su parte, la coalición encabezada por el PRI ha reportado 187 operaciones de gasto; Morena, 175; el PRD, 107; el PAN, 105; y el PT, 71 operaciones.

En cuanto a la agenda de actividades, con corte al 12 de mayo, el tricolor y sus aliados tienen reportados 153 eventos, de los cuales han realizado 76, cancelado 36 y tienen 41 pendientes por realizar. Además, cuentan con 144 avisos de contratación.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo