Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delegado de la Cuauhtémoc regala tenis con valor de casi dos mil pesos

Eso precio al erario. En su año de Hidalgo la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México no conoce el concepto de austeridad iniciado por Morena repartirá 24.9 millones de pesos en “apoyos a la población”.

La entrega de dádivas, en la demarcación que abandonó el coordinador de los senadores de Morena, incluye la compra de mil 115 pares de tenis con un valor de mil 793.72 pesos aproximadamente cada juego.

La demarcación que pasará a ser un municipio, planeó lineamientos de ocho acciones institucionales para el reparto de esos “apoyos”, entre los que llama la atención la acción social Caminemos de corazón, al que se le asignaron 2 millones de pesos para los pares de tenis.

Aunque no se especifica la marca, modelos ni características del calzado, según las cifras, el precio de cada par que será repartido por la demarcación tendría un costo de mil 793 pesos, y será para habitantes de entre 5 y 15 años de edad.

Quienes deseen tener acceso a este beneficio sólo deberán entregar los siguientes documentos en las Direcciones Territoriales y en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social: Copia y original de identificación vigente del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento del menor así como del padre, madre o tutor, y talla del calzado.

 

¿A cómo habrán pagado las tablets?

De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc también regalará cobijas a personas de la tercera edad que vivan en la demarcación y para ello gastaron casi 350 mil pesos, cada una de las mantas costaría 135 pesos.

Asimismo apoyarán a personas con alguna discapacidad motriz con 280 sillas de ruedas(2,400 pesos por cada una), 107 andaderas (805 pesos c/u) y 150 bastones (686 pesos c/u).

Así como 930 tabletas electrónicas a estudiantes de entre 18 y 25 años de edad (que vendrían costando unos 4 mil 33 pesos); y calentadores solares y juguetes.

De acuerdo al documento, se busca beneficiar a 537 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y se prevé invertir un total de 6 millones 469 mil 144 pesos para adquirir, además, glucómetros y baumanómetros.

Se indica que los requisitos e información de todos los programas serán difundidos en carteles en la calle de la delegación, en Direcciones Territoriales, así como en la página oficial.