Delincuencia y caos dan “bienvenida” a Del Mazo, pide tiempo para ver mejoras

Tanto la delincuencia como la violencia se desatan en el Estado de México tras la llegada de Alfredo del Mazo, quien el 15 de septiembre tomó protesta como gobernador de esa entidad. El pasado fue un fin de semana violento, como siempre, para los mexiquenses.

Del Mazo pidió calma a los mexiquenses, pues como ha asegurado, será en diciembre cuando se empezarán a ver resultado las acciones contra la inseguridad; En su primer fin de semana como gobernador le dieron la “bienvenida” ejecuciones, robo de armamento a los mismo policías, asaltos y asesinatos.

Una menor de 15 años fue ultimada mientras trabajaba en un puesto de comida sobre la avenida Huaxintonia, en la Unidad Habitacional Las Palmas 1, en Ixtapaluca. El asesinato de Daniela es probablemente el primer feminicidio durante el nuevo gobierno del priista.

Además, al menos 24 armas, entre las que se encuentran 12 largas y ocho pistolas de cargo, fueron robadas de un módulo de la Policía Municipal de Ecatepec.

Ayer también, en San Francisco Chimalpa, Naucalpan, pobladores intentaron linchar a dos sujetos acusados de intentar raptar a una menor. En estos hechos una patrulla municipal fue destruida y quemada por los habitantes, y al menos otras dos sufrieron daños, explicaron reportes de la alcaldía y unos tres municipales resultaron lesionados.

El domingo, en Chimalhuacán, un hombre fue baleado en la cabeza, por resistirse a un asalto. Mientras que por la noche, en Tepetlaoxtoc, dos hombres fueron ejecutados en una vivienda.

El sábado, en Netzahuacóyotl, fue abandonado un cuerpo embolsado, y el viernes, día de la toma de posesión de Del Mazo, en Valle de Chalco, una persona fue asesinada y otra gravemente herida.

El mandatario estatal se comprometió, que en los tres primeros meses de su gestión, se verán resultados en el tema de seguridad y corre tiempo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo