Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Demandas penales ponen acciones de Televisa en caída libre

Sino es la mala programación, siempre hay otros factores que afectan a la televisora. Las acciones de Televisa se fueron en picada en la Bolsa Mexicana de Valores y terminaron la jornada de ayer en 54.05 pesos, su nivel más bajo desde el 19 de junio de 2012, cuando cerró en 54.85 pesos.

El hecho ocurrió luego de que se oficializó la demnda de forma colectiva por el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check, en Estados Unidos, un día antes cuando se corrió el rumor de la demanda Televisa perdió 7.11% al final de las operaciones.

El referente principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la sesión en el terreno de las ganancias, con un avance de 0.95% a 47,521 unidades, impulsado por acciones del conglomerado industrial Alfa y desligándose de sus pares en Wall Street.

El bufete Kessler Topaz Meltzer & Check dijo en un comunicado que presentó una demanda colectiva de accionistas en la que se afirma que ejecutivos de Televisa se involucraron en esquemas de soborno ilegal que involucran también a directivos de la FIFA, y que la mexicana carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros.

“El descubrimiento de la conducta anterior sometería a la compañía a un mayor escrutinio regulatorio”, aseguraron en el texto.

Televisa no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios, de acuerdo con Bloomberg.

En un reporte, el analista de Banorte-IXE, Manuel Jiménez, dijo que aunque Televisa no ha presentado una declaración a la Bolsa de valores, las noticias han generado incertidumbre en torno a las acciones.

Jiménez tiene una calificación de ‘mantener’ en acciones de Televisa, y recomienda precaución hasta que el posible impacto sea claro y la compañía dé una postura oficial

Kessler Topaz dijo que la demanda comprende el periodo del 11 de abril de 2013 al 25 de enero de 2018, y que los inversionistas que compraron valores en ese lapso tienen hasta el 4 de mayo para unirse.