Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Democracia en Morena CDMX, montaje; nadie cree en “la otra precandidata”, Cristina Cruz

Apareció de repente. Nadie de los medios conoce a Cristina Cruz Cruz, la presunta “otra” candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero a la que todo mundo identifica, Claudia Sheinbaum, rechaza que el proceso democrático sea un montaje.

Este personaje, que ni a Walt Disney se le hubiera ocurrido, comparte gastos con Sheinbaum; tiene propuestas en mítines de Morena, cuenta con spots televisivos “y tendrá sus razones por los cuales se inscribió” como precandidata del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum asegura que la razón por la que Cruz ha asistido a varios de sus mítines, es porque comparten la misma finalidad de promover a Morena en la capital.

Sin embargo, quienes asistieron al acto en la delegación Iztacalco juran que la única que hizo uso de la palabra fue Sheinbaum y hasta se burlan señalando que lo único que hizo Cruz Cruz fue “aplaudirle a Claudia”.

“Más bien, debe ser la contadora, porque se le vio cuando había que pagar”, comentaron, irónicos, los representantes de los medios de comunicación.

“No, no es simulación. Ella se inscribió a la contienda interna y tiene sus propios spots en la televisión y tendrá sus razones por las cuales se inscribió. Lo que queremos es promover a Morena entonces todos los precandidatos estamos yendo a distintos lugares, tanto de candidatos a Senadores como a la jefatura de gobierno”, argumentó.

Agregó que en los eventos a los que ella la acompaña se comparten los gastos, pues ha habido algunos en los que sí hace uso de la palabra, más no son mayoría, aunque no dio a conocer los montos que han derivado de su precampaña.

Entiendo que entre todos (candidatos a senadores, alcaldes y jefatura de gobierno) llevamos dos millones de pesos y piquito. Pero el INE no está investigando a Cristina Díaz, eso tiene que ser a partir de una queja que se presente ante el INE” dijo.