Es un demócrata, se burla AMLO de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, asegura que no le preocupa la amenaza hecha por el expresidente Vicente Fox de que le impedirá llegar a la presidencia en 2018, pues no cumple lo que promete e ironizó al calificarlo: “Es un demócrata”.

En un mitin señaló  que quienes votaron por Fox en 2000 “deberían de avergonzarse”, pues éste prometió un cambio, pero nunca lo hubo.

“La gente quiere el cambio y no lo van a poder impedir los integrantes de la mafia del poder ni los políticos corruptos; no hay una persona que pueda decir que va a impedir que el pueblo decida libremente, eso es totalmente antidemocrático, eso es autoritario”, comentó.

“Hay guerra sucia, hay esas amenazas, pero no van a poder impedir el cambio para el año próximo. Les doy un dato: en las encuestas de esta semana estamos como 15 puntos arriba en la intención de voto, Morena está en primer lugar con miras a las elecciones del 2018, por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero ahí se van a ir serenando poco a poco y van a llegar a la conclusión de que no pueden hacer nada contra la voluntad del pueblo”, sentenció.

López Obrador encabezó la firma acuerdo político de unidad con el pueblo de Chihuahua al que se sumaron líderes sociales. El dirigente aseguró que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres “de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano”.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmejorables”, dijo el presidente nacional de Morena.

También advirtió que la alternancia, ni en el país ni en Chihuahua —que en 2016 ganó el panista Javier Corral— han servido.

Es necesario lograr un cambio verdadero, lo que no ha ocurrido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró una alternancia entre el PRI y el PAN, pero fue “gatopardismo, que significa que las cosas cambian en apariencia para seguir igual”.

“En la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, inseguridad y violencia”, advirtió.

“La mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos en Chihuahua y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas”, enfatizó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo