A Denise Maerker le dio miedo recibir a Layda Sansores

Que ella no dará show, dijo. La titular del noticiario En Punto, Denise Maerker, dijo que no recibiría en Televisa a la candidata de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores. Esto luego de que en dicho noticiero diera a conocer que la tabasqueña gastó unos 700 mil pesos en gastos personales con cargo al Senado de la República.

Durante la transmisión de su programa Atando Cabos, en Radio Fórmula, Maerker indicó que el medio para que la senadora con licencia aclare sus gastos es a través de la reportera encargada de elaborar la pieza periodística, Fatima Monterrosa.

De acuerdo con facturas entregadas al Senado de la República, entre 2016 y 2017 Sansores gastó más de 700 mil pesos en artículos no relacionados de manera estricta con su actividad legislativa, como compras de supermercado, pasta de dientes, tintes de cabello, tela para cortinas, vajillas, vestidos de diseñador y hasta conchas sin azúcar.

“El día de ayer ya no le contestó a Fátima y dijo que sólo aceptaba presentarse en vivo en el programa. En el programa de En Punto mi intención nunca ha sido hacer shows ni espectáculos, el reportaje es un reportaje y se responde de esa manera.

Yo la invito a que reciba a Fátima Monterrosa, que aclare lo que tenga que aclarar y me comprometo a sacar su respuesta lo más precisa que se pueda”, dijo la periodista.

Según Maerker prestarse a una confrontación en vivo sería una falta de respeto para su equipo y la audiencia, pues los 4 minutos sugeridos por Sansores para responder a los señalamientos no es tiempo suficiente para plantear una entrevista seria.

Además, rechazó cualquier tipo de asociación por parte de su equipo con adversarios políticos de la senadora y se comprometió a difundir de forma concreta y completa su versión de las cosas.

Tras los señalamientos, la candidata respondió en su cuenta de Twitter que dichos recursos fueron utilizados para organizar fiestas de trabajadores del Senado y de sus colaboradores, por lo que rechazó haber sido beneficiada de forma directa por el desembolso de dinero público.