Denuncia Cuauhtémoc un atentado y suspende gira por zona sur de Morelos

Por atentado, el exfutbolista y actual gobernador de Morelos con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que suspende sus actividades por la zona sur del estado, luego de que sufrió un atentado del que no ofreció mayores detalles.

El candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró no se presentará por la zona sur de la entidad, luego de haberse registrado un incidente en la comunidad de Cocoyotla de Coatlán del Río, en lo que calificó como un atentado.

“Ya no vamos a ir allá por precaución, ya recorrimos todos los municipios, pero no nos vamos a arriesgar, ya ven lo que nos están haciendo ahorita con el camión, hubo un atentado, entonces hay que tener mucho cuidado, vamos a andar alrededor, por aquí”, explicó.

   

Sin dar detalles de cómo se produjo el ataque, Blanco Bravo dijo que ya recorrió los 33 municipios, entre ellos Puente de Ixtla y Amacuzac, considerados la zona caliente de Morelos, donde se mueven con más notoriedad las bandas criminales.

Por lo pronto concentrará su campaña en Cuernavaca y la zona metropolitana, además de Cuautla, donde buscará el voto en esta segunda fase de su campaña.

El candidato ofreció la entrevista luego de sostener un encuentro con los medios de comunicación para conmemorar por anticipado el Día de la Libertad de Expresión.

ATENTADO A CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

Ramiro López Hernández, candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, salió ileso de un atentado registrado la madrugada de este martes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, la camioneta en la que viaja López Hernández junto con su comitiva recibió unos 18 disparos de arma de fuego al circular en el tramo de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.