Denuncian por fraude a hijo de ex rector de UAEH y candidato a diputado por Morena

Un presunto delincuente más se ve involucrado con el partido Morena. Esta vez se trata de Carlos Humberto Veras Hernández, hijo del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y actual candidato a diputado local de Morena por el distrito XIII, Humberto Veras Godoy.

Veras Hernández fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por el delito de fraude por la cantidad de 390 mil pesos, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 12-2017-16200 iniciada ante la fiscalía hidalguense, Veras Hernández solicitó un préstamo de 390 mil pesos en diciembre del 2016 y a la fecha se niega a pagar.

La afectada identificada como JLC, inició la querella contra el hijo del candidato morenista al afirmar que le prestó la cantidad de 390 mil pesos, “y con engaños me dijo que me los devolvería en diciembre del 2016, sin embargo a la fecha no me ha pagado nada”.

   

En la denuncia se establece que Veras Hernández ingresó en 2016 como proveedor del gobierno estatal a quien le vendía electrodomésticos, los cuales se rifaban a fin de año para los trabajadores del ejecutivo.

Sin embargo, supuestamente Veras no tenía dinero suficiente para adquirir los aparatos por lo que pidió al hijo de la afectada (con quien mantenía una cercana amistad) que intercediera con su madre apara que le prestaran 390 mil pesos y comprar la mercancía.

A cambio del préstamo, el denunciado ofreció al hijo de la afectada una ganancia mensual de 50 mil pesos, además de la promesa de que recuperarían los 390 mil pesos en diciembre del 2016.

El 17 de marzo de 2017, Veras Hernández entregó a la mujer el cheque 0001033 de la sucursal ScotiaBank por la cantidad de 550 mil pesos, pero le pidió que no lo cambiara aún.

Sin embargo, tras meses de espera, decidió acudir al banco a cambiarlo pero le indicaron a la agraviada que la cuenta de cheques había sido congelada.

Al final el hijo del candidato morenista engañó a los demandantes, pues no les entregó la ganancia de 50 mil pesos que prometió, y tampoco liquidó el préstamo.