Denuncian a Joserra ante la Conapred; por comentarios discriminatorios

El comentarista deportivo José Ramón Fernández fue acusado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por emitir comentarios discriminatorios en contra de personas con síndrome de Down.

“El arbitraje fue un desastre, un invento… tiene síndrome de Down este árbitro, algo tiene porque es impresionante lo que hizo este árbitro”, dijo el comunicador al referirse a Jorge Isaac Romo durante el programa Futbol Picante transmitido el domingo por la cadena ESPN.

No es la primera que hace, sino, hay que recordar cuando llamó al Morelia ‘pinche equipo mugroso’ en el Clausura 2011. Y no es comparación, porque las dos están mal, sino es una referencia del poco tacto que ha caracterizado al periodista.

[AdSense-A]

Al respecto, la defensora de los derechos de las mujeres y de las personas vulnerables, Cinthya García refirió en su plataforma digital que Fernández debe tomar conciencia sobre la manera en que se refiere a las personas con discapacidad.

“Solicito se siente precedente y se inste a la cadena ESPN, no sólo a ofrecer disculpas. Sino a jugar un papel categórico en la promoción de una campaña que contemple la inclusión de las personas con discapacidad y sume indistintamente a todos sus comentaristas a la misma”, expuso en su queja la monclovense.

García-Galindo también pidió a José Ramón Fernández tratar con respeto a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“Un país como el nuestro, José Ramón, que se ‘educa’ a través del espacio televisivo, no puede ni debe permitirse el lujo de que sus comunicadores siembren el desdén, la burla grotesca ni el recurso barato de la ofensa, para referirse a aquellos que, como mi hija Mariana, no dejan un segundo de empeñarse en ser mejores, sin importar la discapacidad”, finalizó.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo