Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por denunciar acoso sexual la corren del INE, así es el protocolo

Doblemente víctima. Una mujer identificada como Karla, acusó de acoso sexual y laboral por parte del director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet Vázquez, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que tomó todas las medidas que manda el “Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y Acoso Laboral y Sexual del organismo, para dar curso a la denuncia y despidió a la denunciante.

“Sufrí violencia, hostigamiento, acoso sexual y acoso laboral, no sólo del personal adscrito y a cargo del director del Secretariado, sino también del propio director del Secretariado del Instituto”, denunció “Karla”.

Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social dio a conocer que el instituto tomó las medidas previstas en el protocolo, lo que “implica el inicio de la investigación sobre conductas atribuidas al director del Secretariado y la garantía del respeto de los derechos de la víctima.

Cabe señalar que no es la primera vez que eso ocurre en el Instituto Nacional Electoral, se han registrado casos en la Ciudad de México y en el Estado de Veracruz, así como en Tabasco.

La denunciante, fue despedida injustificadamente desde octubre, por lo que no se aplicó el protocolo, según se establece en la querella que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 16 de octubre pasado.

En su juicio para dirimir los conflictos laborales de servidores del INE, interpuesto ante el TEPJF, Karla, denunció la responsabilidad de Lavoignet Vásquez y la conducta irregular del personal de esa área.