Derrota de México deja fuera a Estados Unidos del Mundial; Holanda y Chile no clasificaron

Hasta Ochoa metió autogol. Fue travesura de México, pues al perder deja al rival de región fuera del Mundial de Rusia 2018. La Selección Mexicana se tropezó con la piedra de siempre y se alejaron de la historia en solo unos minutos al perder el invicto en la eliminatoria y darle vida a Honduras, que se jugará el pase a la Copa del Mundo ante Australia en el repechaje tras vencer 3-2 a los aztecas.

México tuvo todo para conseguir el último objetivo de la eliminatoria, pero la falta de hambre, pues ya estaban clasificados al mundial en primer sitio, combinada con la ambición de los catrachos, le dio a los centroamericanos la ilusión de pelear por volver a un Mundial, tal y como lo hicieron en Brasil 2014.

La falta de juego de los mexicanos dejan fuera a al rival de la zona Estados Unidos, y le dan la posibilidad a Honduras del repechaje que en el papel le pertenecía al equipo de Donald Trump.

Estados Unidos tenía un pie en el mundial, pero la combinación de resultados lo ha dejado fuera. Los estadounidenses perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago, por 2-1. A eso se le sumó la voltereta de Honduras 3-2 frente a México, hasta entonces invicto.

Panamá, con un gol que nunca ocurrió venció a Costa Rica. Los ticos ya no se jugaban nada tras conseguir su pase a Rusia. Los panameños sí, la repesca o un lejano lugar directo. La cosa empezó mal para los canaleros al encajar un gol de Venegas. El empate tardó en llegar y fue polémico luego de que el balón intentó rematar Blas Pérez no entró a la portería. Para las cámaras en reproducción lenta no contó, pero sí para la mirada del silbante. En la recta final, en un pelotazo al área, el defensor, capitán y líder Román Torres hizo el 2-1 para un país que nunca ha ido a una Copa del Mundo y, ahora, gracias a sus muchachos lo harán.

Chile, el bicampeón de la Copa América, se perderá la Copa del Mundo tras la goliza de 3-0 que le propinó Brasil. Fue una derrota inapelable de Chile en Sao Paulo, donde cayó víctima de un doblete de Gabriel Jesús y otro tanto de Paulinho.

Chile echó de menos a su caudillo Arturo Vidal y el garrafal error del arquero Claudio Bravo terminó de hundir a La Roja que afrontó la última fecha en el tercer puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

La derrota dejó a Chile en el sexto lugar, quedándose fuera de Rusia 2018, que hubiera sido su tercer Mundial seguido.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo