Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desapareció 2,700 millones y lo inhabilitan por casi 13 años, sigue en libertad

Con ese dinero no tiene necesidad de trabajar. El exgobernador de Nayarit, integrante de la nueva generación de gobernadores priistas que presumió Enrique Peña Nieto es acusado del desvió de más de dos mil 700 millones y el congreso de esa entidad lo castiga “duramente”, inhabilitándolo para ejercer cargo alguno en el servicio público durante 12 años, 10 meses y 15 días.

La Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora del Congreso de Nayarit aprobó inhabilitar al priista. “Resulta procedente imponer a Roberto Sandoval Castañeda la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por las razones expuestas en el presente acuerdo”, informó el diputado local, Manuel Navarro García.

“Resulta procedente imponer a Roberto Sandoval Castañeda la inhabilitación por 12 años 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por las razones expuestas en el presente acuerdo”, expresó Manuel Navarro García, diputado local.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad por incurrir en violaciones graves a la Constitución Política de Nayarit y por el manejo indebido de recursos públicos.

“Esta comisión declara que está legalmente comprobada la conducta, hechos y omisiones materia de la denuncia promovida por Rodrigo González Barrios, Octavio Campa Bonilla, Flavia Ureña Montoya, Natalia Tayatzin Palomino Hermosillo, Arturo Guillermo Urruti Mccabe, José Arturo Hermosillo González, Ramón Enrique Aguet Romero y Carlos Montacayo Tovar en contra de Roberto Sandoval Castañeda”, agregó el legislador.
La resolución será remitida a los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura para su análisis y aprobación.

Roberto Sandoval está acusado por el presunto desvío de más 2 mil 700 millones de pesos, y desde abril de 2017 en la PGR hay una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable; además, en enero pasado la Fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación NAY/T3CI/31/18 por presunto enriquecimiento ilícito.