Desatan guerra de insultos entre Donald Trump y Kim Jong-un

Se presumen armas nucleares, pero terminar con duelo de insultos entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien le al presidente estadunidense, Donald Trump, “viejito” y este le respondió que es un gordo chaparro.

Trump tuiteó irónicamente que estaba intentando hacerse amigo del líder norcoreano, Kim Jong-un, después de que Pyongyang lo describiera como un “viejo lunático”. “¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA le llamaría ‘bajito y gordo’?”, tuiteó Trump. “Bien, estoy intentando duramente ser su amigo y quizá ocurra algún día”, escribió.

Al preguntársele si la relación con el líder norcoreano podría realmente mejorar y si podrían ser amigos, respondió: “En la vida ocurren cosas sorprendentes. No sé si ocurrirá, pero si ocurre sería muy, muy bueno”.

En Hanoi Trump volvió a referirse también a la cuestión de la presunta injerencia rusa en las elecciones de su país y se contradijo en cierta medida con las declaraciones ofrecidas la víspera: si el sábado aseguraba que creía a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando le decía que Moscú no interfirió, hoy respaldó a los servicios secretos estadunidenses que investigan y sostienen que sí hubo intervención.

Durante la rueda de prensa en Vietnam, Trump pidió también la eliminación de barreras comerciales y un comercio justo con ese país y alabó su crecimiento económico.

“Estamos entusiasmados por las reformas económicas que impulsan la prosperidad de todos los ciudadanos vietnamitas y esperamos que su creciente clase media se convierta en un mercado clave para productos y servicios estadunidenses”, dijo Trump refiriéndose a sectores como la energía, agricultura, servicios financieros, la aviación, el comercio digital y productos de defensa.

Poco antes se habían dado a conocer nuevos acuerdos comerciales entre los dos países que incluyen la exploración de crudo y gas natural o sectores como la aviación y el transporte, aunque la mayoría son declaraciones de intenciones.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo