Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde prisión, Javier Duarte amedrenta a sus acusadores: senador Samuel García

En una misiva que fue tomada como una amenaza, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, le pide al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, que presente pruebas de las acusaciones que ha realizado en su contra.

Duarte acusó al senador Samuel García de no respetar su derecho de presunción de inocencia, en tanto no se haya declarado su responsabilidad mediante una sentencia por el juez de la causa.

En la carta que Duarte envió al senador por Nuevo León, le demandó que presente pruebas de las acusaciones por corrupción que ha manifestado ante la opinión pública.

El senador de MC afirmó recientemente que Javier Duarte es un “monstruo” que no sólo debe responder ante la justicia mexicana, sino ante la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, por los supuestos crímenes de lesa humanidad que cometió durante su gobierno.

   

En su escrito, Duarte menciona que, con sus acusaciones, García vulnera sus derechos fundamentales como lo es la presunción de inocencia.

Agrega que el ejercicio de la libertad de expresión también implica el deber básico de constatar hechos y asegurar que las declaraciones que ha hecho en su contra no constituyan una forma de injerencia o presión lesiva de la independencia judicial.

El senador Samuel García manifestó en corto que la misiva parecía una amenaza, aunque aseguró que no lo va a amedrentar.

En días pasados, Samuel García publicó en su cuenta de Facebook el siguiente texto: “UNA MALDITA BURLA 9 AÑOS DE CARCEL A DUARTE, POR ESO SE ESTABA RIENDO EN LA AUDIENCIA EL CABRON. No vamos a parar a seguirle con todo a la CORTE PENAL INTERNACIONAL

“Mínimo cadena perpetua”.

En publicación de este lunes, da a conocer la carta que le llegó, después del siguiente texto:

“JAVIER DUARTE ME ENVÍA CARTA PARA AMEDRENTARME // NO ME VOY A DEJAR INTIMIDAR // DEBE PAGAR POR TODOS LOS DELITOS COMETIDOS // COMPARTE Y DIFUNDE

“El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, busca amedrentarme para que manifieste públicamente sobre su “presunción de inocencia’’.

“El documento dirigido a mi persona, fue recibido en la Oficialía de Partes del Senado y hace referencia a los abogados de Duarte, y un domicilio para recibir respuesta.

“Javier Duarte, que se encuentra preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, me exige una disculpa pública”.